PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA

Un planteamiento formal de ésta es:

Aunque la energía tome muchas formas, la cantidad total de energía es constante, y cuando la energía desaparece en una forma, aparece simultáneamente en otras formas.

Al aplicar la primera ley a un proceso dado, la esfera de influencia del proceso se divide en dos partes, el sistema y sus alrededores. La parte donde se lleva a cabo el proceso es la que se toma como sistema; a todo aquello con lo que el sistema interactúa se considera como los alrededores. El sistema puede tener cualquier tamaño dependiendo de las condiciones particulares, y sus fronteras pueden ser reales o imaginarias, rígidas o flexibles. Con frecuencia el sistema está formado por una sola sustancia; en otros casos puede ser complejo. En cualquier caso, las ecuaciones de la termodinámica se escriben con referencia a un sistema bien definido.

En su forma más básica, la primera ley puede escribirse como

Δ (Energía del sistema) + Δ (Energía de alrededores) = 0 (1)

Los cambios en el sistema pueden darse en su energía interna, en su energía potencial o cinética y en la energía potencial o cinética de sus partes finitas. Puesto que la atención se dirige sobre el sistema, la naturaleza de los cambios de energía en los alrededores no es de interés.

En un sentido termodinámico, el calor y el trabajo se refieren a energía en tránsito a través de la frontera que divide al sistema de sus alrededores. Estas formas de energía no se almacenan y nunca están contenidas en el cuerpo o sistema. La energía se guarda en forma de energía cinética, potencial e interna; éstas residen en los objetos materiales y existen debido a la posición, configuración y movimiento de la materia.

Si la frontera de un sistema no permite el transporte de materia entre .el, sistema y sus alrededores, entonces se dice que el sistema es cerrado y su masa es constante. En este caso no puede haber transferencia de energía interna a través de la frontera del sistema. Todo el intercambio de energía entre un sistema y sus alrededores Se hace como calor y trabajo, y el cambio en la energía total de los alrededores es igual a la energía neta transferida hacia o desde él como calor y trabajo. El segundo término de la ecuación (1) puede, por tanto, remplazarse por.

Δ (Energía de alrededores) = ± Q  ± W

La selección de los signos utilizados con Q y W depende de la dirección del transporte considerada como positiva.

El primer término de la ecuación (1) puede desarrollarse para mostrar cambios de energía en distintas formas. Si la masa del sistema es constante y sólo participan cambios en las energías interna, cinética y potencial,

Δ (Energía del sistema) = ΔU + ΔEK + ΔEp

Donde U es la energía interna total del sistema. Con esto, la ecuación (1) puede escribirse como

ΔU + ΔEK + ΔEp = ± Q ± W

La convención moderna del signo, tanto para el calor Q como para el trabajo W, hace que los valores numéricos de ambas cantidades sean positivos para el transporte, de los alrededores hacia el sistema, a través de la frontera. Con esto en mente, puede escribirse



ΔU + ΔEK + ΔEp = Q - W       (2)

La ecuación (2) indica que el cambio total de energía de un sistema de masa constante es igual a la energía neta transportada hacia él como calor y trabajo. Los sistemas cerrados a menudo experimentan procesos que no causan ningún cambio en su energía potencial o cinética externas, sino solamente en su energía interna. Para tales procesos la ecuación (2) se reduce a:

ΔU = Q - W                           (3)

Donde:
ΔU = Incremento de la energía interna
Q = Calor
W = Trabajo termodinámico

La ecuación (3) se aplica a procesos donde participan cambios finitos en la energía interna del sistema. Para cambios diferenciales, la ecuación se escribe como

dU = dQ - dW                (4)

Esta ecuación, al igual que la (3), se aplica a sistemas cerrados que experimentan únicamente cambios en su energía interna. Las unidades utilizadas en las ecuaciones (2) a (4) deben ser las mismas para todos los términos. En el sistema SI la unidad de energía es el joule.

NB: La ecuación 3 simboliza la transformación de la energía calorífica en trabajo mecánico o el trabajo mecánico necesario para producir cierta transferencia de calor

ACTIVIDAD:


Investiga que significa o como se obtiene experimental o matemáticamente la entalpia, el calor, el trabajo o la energía interna y realiza tu comentario en el blog (no se considerara el  duplicado de la información y solo se admitirán como máximo 2 ideas principales, por ejemplo el calor representa la transferencia de energía provocada por el cambio de temperatura)


25 comentarios:

  1. La Entalpía es la cantidad de energía de un sistema termodinámico que éste puede intercambiar con su entorno.
    Matemáticamente, la entalpía H es igual a U + pV, donde U es la energía interna, p es la presión y V es el volumen. H se mide en julios.

    2AM1 - Lázaro Hernández Dulce Victoria

    ResponderEliminar
  2. para la entalpia se considera específicamente una situación en la que el volumen de un sistema se mantiene constante y otra en la que la presión aplicada al sistema se mantenga constante. estas situaciones son las mas comunes en el lab.

    si una reacción química transcurre a volumen constante, entonces v=0 y no resulta trabajo P-V de na transformación.

    ΔE=q-P Δv =qv

    en la entalpia es conveniete trabajar en condiciones de volumen constante, pero algunas veces es imposible alcanzarlas. la moyoria de las reacciones transcurren en condiciones de presiones contantes.

    ΔE=q+w
    =qp-P Δv
    qp=ΔE+P Δv

    donde p indica la presion constante

    Para calcular la entalpia segun la primer ley de la termodinamica es la formula siguente .
    ΔH = ΔE + P x Δv

    donde Delta H es la variacion de la entalpia . es decir H final - H inicial y es igual a la variacion de energia mas , la presion por la variacion de volumen. Recordando siempre que , P x Δv , es igual al trabajo , es decir es reemplazable .
    Y para un mol de sustancia , la variacion de entalpia , es exactamente la formula que escribiste .
    Y de donde viene esa formula?
    es queΔH = ΔE + P x Δv y si recordamos la ecuacion general para gases ideales sabemos que PxV= nxRxT
    etonces para un mol . ΔH = ΔE + Δ (PxV) y si reeemplazamos PxV con la ecuacion general de los gases nos queda que :
    ΔH = ΔE + Δn x RT


    El calor no es una nueva forma de energía, es el nombre dado a una transferencia de energía de tipo especial en el que intervienen gran número de partículas. Se denomina calor a la energía intercambiada entre un sistema y el medio que le rodea debido a los choques entre las moléculas del sistema y el exterior al mismo y siempre que no pueda expresarse macroscópicamente como producto de fuerza por desplazamiento.

    Se debe distinguir también entre los conceptos de calor y energía interna de una sustancia. El flujo de calor es una transferencia de energía que se lleva a cabo como consecuencia de las diferencias de temperatura. La energía interna es la energía que tiene una sustancia debido a su temperatura, que es esencialmente a escala microscópica la energía cinética de sus moléculas.

    El calor se considera positivo cuando fluye hacia el sistema, cuando incrementa su energía interna. El calor se considera negativo cuando fluye desde el sistema, por lo que disminuye su energía interna.

    Cuando una sustancia incrementa su temperatura de TA a TB, el calor absorbido se obtiene multiplicando la masa (o el número de moles n) por el calor específico c y por la diferencia de temperatura TB-TA.

    Q=nc(TB-TA)

    Cuando no hay intercambio de energía (en forma de calor) entre dos sistemas, decimos que están en equilibrio térmico


    El trabajo es una transferencia de energía a través de la frontera de un sistema asociada a un cambio en las variables macroscópicas

    2AM1 SANCHEZ PIEDRAS ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  3. En física, la energía interna (U) de un sistema intenta ser un reflejo de la energía a escala macroscópica. Más concretamente, es la suma de:la energía cinética interna, es decir, de las sumas de las energías cinéticas de las individualidades que lo forman respecto al centro de masas del sistema, y de la energía potencial interna, que es la energía potencial asociada a las interacciones entre estas individualidades. La energía interna no incluye la energía cinética traslacional o rotacional del sistema como un todo. Tampoco incluye la energía potencial que el cuerpo pueda tener por su localización en un campo gravitacional o electrostático externo.

    Si pensamos en constituyentes atómicos o moleculares, será el resultado de la suma de la energía cinética de las moléculas o átomos que constituyen el sistema (de sus energías de traslación, rotación y vibración) y de la energía potencial intermolecular (debida a las fuerzas intermoleculares) e intramolecular de la energía de enlace.En un gas ideal monoatómico bastará con considerar la energía cinética de traslación de sus átomos. En un gas ideal poliatómico, deberemos considerar además la energía vibracional y rotacional de las mismas.En un líquido o sólido deberemos añadir la energía potencial que representa las interacciones moleculares. Desde el punto de vista de la termodinámica, en unsistema cerrado (o sea, de paredes impermeables), la variación total de energía interna es igual a la suma de las cantidades de energía comunicadas al sistema en forma de calor y de trabajo (dela)U=Q-W (En termodinámica se considera el trabajo negativo cuando este entra en el sistema termodinámico, positivo cuando sale). Aunque el calor transmitido depende del proceso en cuestión, la variación de energía interna es independiente del proceso, sólo depende del estado inicial y final, por lo que se dice que es una función de estado. Del mismo modo dU es una diferencial exacta, a diferencia de dQ, que depende del proceso.
    2AV1 Alberto González Luna

    ResponderEliminar
  4. Entalpia
    La entalpia es una magnitud se simboliza con la "H". Esta expresa una cantidad de energía absorbida o cedida.
    La formula de la entalpia es la siguiente:

    H=U+PV
    U=energia
    P=presión
    v=volumen
    se da en julios.

    En la primera ley de la termodinámica
    dice que si se realiza trabajo sobre un sistema, la ENERGÍA interna cambia.

    "la energía no se crea ni se destruye:solo se trasforma"

    lo que no lleva a la Ec. general de la conservacion de la energía:
    Delta U = Q - W
    U=energía interna
    Q=cantidad de calor aportado
    w=trabajo realizado

    2AM1 Yee Barrón Ricardo Won

    ResponderEliminar
  5. La entalpía es la cantidad de energía calorífica de una sustancia.

    En una reacción química, si la entalpía de los productos es menor que la de los reactantes se libera calor y decimos que es una reacción exotérmica. Si la entalpía de los productos es mayor que la de los reactantes se toma calor del medio y decimos que es una reacción endotérmica. El cambio de entalpía se denomina ΔH y se define como:

    ΔH = ΔHproductos - ΔHreactantes
    La entalpía de formación (ΔHf0) es la variación de energía calorífica en la reacción de formación de un mol de un compuesto a partir de sus elementos en sus fases estándar en condiciones de presión y temperatura estándar ambientales (TPEA), que son temperatura de 298 K (25 ºC) y presión de 100 kPa (∼ 1 atm.).

    Santiago Garcia Luis Alberto 2AV1

    ResponderEliminar
  6. 1.-La entalpía es la cantidad de energía calorífica de una sustancia.
    En una reacción química, si la entalpía de los productos es menor que la de los reactantes se libera calor y decimos que es una reacción exotérmica. Si la entalpía de los productos es mayor que la de los reactantes se toma calor del medio y decimos que es una reacción endotérmica. El cambio de entalpía se denomina ΔH y se define como:

    ΔH = ΔHproductos - ΔHreactantes

    La entalpía de formación (ΔHf0) es la variación de energía calorífica en la reacción de formación de un mol de un compuesto a partir de sus elementos en sus fases estándar en condiciones depresión y temperatura estándar ambientales (TPEA), que son temperatura de 298 K (25 ºC) y presión de 100 kPa (∼ 1 atm.). La entalpía de formación de un elemento es cero por definición.

    2.-El calor es la transferencia de energía desde un cuerpo que se encuentra a mayor temperatura hasta otro de menor temperatura. Cuando ambos cuerpos igualan sus temperaturas se detiene la transmisión de energía.
    La transmisión de calor siempre ocurre desde el cuerpo más caliente al más frío. Se puede dar por tres mecanismos: Conducción, convección y radiación.

    3.-La energía interna se define como la energía asociada con el movimiento aleatorio y desordenado de las moléculas. Está en una escala separada de la energía macroscópica ordenada, que se asocia con los objetos en movimiento. Se refiere a la energía microscópica invisible de la escala atómica y molecular. Por ejemplo, un vaso de agua a temperatura ambiente sobre una mesa, no tiene energía aparente, ya sea potencial o cinética. Pero en escala microscópica, es un hervidero de moléculas de alta velocidad que viajan a cientos de metros por segundo. Si el agua se tirase por la habitación, esta energía microscópica no sería cambiada necesariamente por la superimposición de un movimiento ordenada a gran escala, sobre el agua como un todo.

    2AM1 Sánchez Marcos Jonathan Edwin

    ResponderEliminar
  7. LA ENTALPÍA

    La Entalpía es la cantidad de energía de un sistema termodinámico que éste puede intercambiar con su entorno. Por ejemplo, en una reacción química a presión constante, el cambio de entalpía del sistema es el calor absorbido o desprendido en la reacción. En un cambio de fase, por ejemplo de líquido a gas, el cambio de entalpía del sistema es el calor latente, en este caso el de vaporización. En un simple cambio de temperatura, el cambio de entalpía por cada grado de variación corresponde a la capacidad calorífica del sistema a presión constante. El término de entalpía fue acuñado por el físico alemán Rudolf J.E. Clausius en 1850. Matemáticamente, la entalpía H es igual a U + pV, donde U es la energía interna, p es la presión y V es el volumen. H se mide en julios.

    H = U + pV

    Cuando un sistema pasa desde unas condiciones iniciales hasta otras finales, se mide el cambio de entalpía ( Δ H).

    ΔH = Hf – Hi

    La Calorimetría es la rama de la termodinámica que mide la cantidad de energía generada en procesos de intercambio de calor. El calorímetro es el instrumento que mide dicha energía. El tipo de calorímetro de uso más extendido consiste en un envase cerrado y perfectamente aislado con agua, un dispositivo para agitar y un termómetro. Se coloca una fuente de calor en el calorímetro, se agita el agua hasta lograr el equilibrio, y el aumento de temperatura se comprueba con el termómetro. Si se conoce la capacidad calorífica del calorímetro (que también puede medirse utilizando una fuente corriente de calor), la cantidad de energía liberada puede calcularse fácilmente. Cuando la fuente de calor es un objeto caliente de temperatura conocida, el calor específico y el calor latente pueden ir midiéndose según se va enfriando el objeto.

    CALOR ESPECÍFICO Y CAPACIDAD CALORÍFICA

    El calor específico (s) de una sustancia es la cantidad de calor necesario para elevar un grado Celsius la temperatura de un gramo de la sustancia. La capacidad calorífica (C) de una sustancia es la cantidad de calor necesario para elevar un grado Celsius la temperatura de una cantidad determinada de sustancia. El calor específico es una propiedad intensiva, en tanto que la capacidad calorífica es una propiedad extensiva. La relación entre la capacidad calorífica y el calor específico de una sustancia es:

    C = ms

    Donde m es la masa de la sustancia en gramos. Por ejemplo el calor específico del agua es 4.184 J/g . °C y la capacidad calorífica de 60 gramos de agua es:

    (60.0 g)(4.184 J/g . °C) = 251 J/°C

    2AV1 CUEVAS MARIN CARLOS

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Trabajo

    El trabajo se define como una fuerza F multiplicada por una longitud d:

    w = F × d

    En termodinámica, el trabajo tiene un significado mucho más amplio
    que incluye trabajo mecánico (por ejemplo, una grúa que levanta una barra de acero), trabajo eléctrico (una batería que suministra electrones
    a la bombilla de una linterna), trabajo de superficie (cuando explota
    una burbuja de jabón).

    Ahora nos enfocaremos al trabajo mecánico, una manera de ejemplificar el trabajo mecánico se logra mediante el estudio de la expansión
    o compresión de un gas. Muchos procesos químicos y biológicos implican cambios en el volumen de gases. La inhalación y exhalación
    de aire implica la expansión y contracción de pequeñas bolsas que se conocen como alveolos pulmonares.

    Un motor de combustión interna de los automóviles en un ejemplo de
    ello. La sucesiva expansión y compresión de los cilindros debido a la combustión de la mezcla de gasolina y aire proporciona energía al vehículo.

    Cuando se expande, el gas empuja el pistón hacia arriba en contra de
    la presión atmosférica externa P, que es constante.

    El trabajo que realiza el gas sobre los alrededores es:

    w = – PΔV

    donde ΔV, el cambio de volumen, está dado por Vf – Vi.
    El signo menos en la ecuación se debe al convenio para w.
    Para la expansión de un gas (trabajo hecho por el sistema),
    ΔV > 0, por tanto, – PΔV es una cantidad negativa. Para la
    compresión de un gas (se realiza un trabajo sobre el sistema),
    ΔV < 0 y – PΔV es una cantidad positiva.

    2AV1 García Vázquez Alan

    ResponderEliminar
  10. Todo cuerpo material posee una energía interna que se almacena en:
    a) vibraciones de atomos y moléculas
    b) rotaciones de atomos
    c) traslación de moleculas en el caso de liquidos y gases
    d) interacciones moleculares
    e) transiciones electronicas

    Toda esta energía interna (U) puede expresarse o visualizarse en dos formas:
    a) Calor
    b) Trabajo
    Por lo tanto, el cambio de energía interna de un sistema (delta U) = q + w

    Si el sistema pierde calor o hace trabajo en el entorno, toma valores negativos porque el sistema pierde energía. Por el contrario, si el sistema recibe calor o se hace un trabajo sobre el sistema, estos valores son positivos porque la energía interna aumenta.

    2AM1 Perez Valladares Arani Nirvana

    ResponderEliminar
  11. La primera ley no es otra cosa que el principio de conservación de la energía aplicado a un sistema de muchísimas partículas. A cada estado del sistema le corresponde una energía interna U. Cuando el sistema pasa del estado A al estado B, su energía interna cambia en

    DU=UB-UA

    Supongamos que el sistema está en el estado A y realiza un trabajo W, expandiéndose. Dicho trabajo mecánico da lugar a un cambio (disminución) de la energía interna de sistema

    DU=-W

    También podemos cambiar el estado del sistema poniéndolo en contacto térmico con otro sistema a diferente temperatura. Si fluye una cantidad de calor Q del segundo al primero, aumenta su energía interna en

    DU=Q

    Si el sistema experimenta una transformación cíclica, el cambio en la energía interna es cero, ya que se parte del estado A y se regresa al mismo estado, DU=0. Sin embargo, durante el ciclo el sistema ha efectuado un trabajo, que ha de ser proporcionado por los alrededores en forma de transferencia de calor, para preservar el principio de conservación de la energía, W=Q.

    Si la transformación no es cíclica DU¹ 0
    Si no se realiza trabajo mecánico DU=Q
    Si el sistema está aislado térmicamente DU=-W
    Si el sistema realiza trabajo, U disminuye
    Si se realiza trabajo sobre el sistema, U aumenta
    Si el sistema absorbe calor al ponerlo en contacto térmico con un foco a temperatura superior, U aumenta.
    Si el sistema cede calor al ponerlo en contacto térmico con un foco a una temperatura inferior, U disminuye.
    Todo estos casos, los podemos resumir en una única ecuación que describe la conservación de la energía del sistema.

    DU=Q-W
    Si el estado inicial y final están muy próximos entre sí, el primer principio se escribe

    dU=dQ-pdV

    2AM1 SALAZAR ESPINOZA RODRIGO ELIUD

    ResponderEliminar
  12. La energía es la capacidad para realizar un trabajo o transferir calor.
    Hay dos formas generales de trasferir energía
    a) haciendo que un objeto se mueva contra una fuerza.
    b) causando un cambio de temperatura.
    Por definición el Calor es: la energía que se trasfiere de un objeto más caliente a otro más frio.
    Definición propia de calor: Energía que transfiere de un objeto a otro causando un cambio de temperatura en el segundo objeto.
    Fuerza: cualquier empuje o tracción que se ejerce sobre un objeto.
    Por definición matemática el trabajo es: el producto de la fuerza por la distancia que el objeto se mueve w=Fxd
    Trabajo: energía transferida de un objeto multiplicada por la distancia recorrida del mismo objeto.
    Energía interna: es la sumatoria de las energías potencial y cinética de algún objeto.
    Entalpia: es la variación del flujo de calor de procesos químicos mas el producto de la presión por el volumen de un sistema en particular.

    ResponderEliminar
  13. Definición de:

    La magnitud que designa la energía almacenada por un sistema de partículas se denomina energía interna (U). La energía interna es el resultado de la contribución de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías de rotación, traslación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear.

    La energía interna es una función de estado: su variación entre dos estados es independiente de la transformación que los conecte, sólo depende del estado inicial y del estado final.

    2AV1 Velázquez Molina Jesús Alberto

    ResponderEliminar
  14. Entalpia:

    Es la energía más el trabajo o la energía más presión por volumen.
    H=E+( P V)

    Calor:

    Es la capacidad calorífica por la masa por la diferencia de temperatura.
    En un procesos isométrico (V = cte) el calor es igual a la diferencia de energías.
    q=C(m∆T)
    q=∆E



    Trabajo:

    El trabajo es la presión por volumen.
    En un proceso isobárico el trabajo a presión constante es igual a presión por la diferencia de volúmenes.
    W=PV
    W=∆V


    2AM1 Hernández Avila José Octavio

    ResponderEliminar
  15. Entalpia: Lo que yo entendi fue que es variación que expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema intercambia con su entorno.
    se define la entalpía como:
    H = Q+VP
    El calor es la forma de energía que se transfiere entre los cuerpos o las zonas de un mismo entorno se encuentran a distintas temperaturas
    Q=NC(t2-t1)
    El trabajo es la fuerza q se ejerce sobre un cuerpo para que tenga un desplazamiento
    W=F.d
    Hernandez Orea Victor Luis 2AM1

    ResponderEliminar
  16. Energía interna

    La energía interna es una función de estado: su variación entre dos estados es independiente de la transformación que los conecte, sólo depende del estado inicial y del estado final.

    Se puede calcular aplicando el Primer Principio de la Termodinámica:

    W(ab)= 0 -> Q(ab) = ΔU (ab)

    El calor intercambiado en un proceso viene dado por:

    Q = n C Δ T
    siendo C la capacidad calorífica. En este proceso, por realizarse a volumen constante, se usará el valor Cv (capacidad calorífica a volumen constante). Entonces, se obtiene finalmente:

    Q(ab) = n Cv (Ta - Tb) = ΔU (ab)

    Esta expresión permite calcular la variación de energía intena sufrida por un gas ideal, conocidas las temperaturas inicial y final y es válida independientemente de la transformación sufrida por el gas.

    Zamora Lora Jesús 2AM1

    ResponderEliminar
  17. "La entalpía es la cantidad de energía calorífica de una sustancia"

    En una reacción química, si la entalpía de los productos es menor que la de los reactantes se libera calor y decimos que es una reacción exotérmica. Si la entalpía de los productos es mayor que la de los reactantes se toma calor del medio y decimos que es una reacción endotérmica. El cambio de entalpía se denomina ΔH y se define como:


    ΔH = ΔHproductos - ΔHreactantes

    "Trabajo"
    el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo.
    Es una magnitud fisisca y se representa con la letra W.

    El trabajo en la Termodinámica:
    El trabajo no es necesariamente de naturaleza puramente mecánica, ya que la energía intercambiada en las interacciones puede ser también calorífica, eléctrica, magnética o química, por lo que no siempre podrá expresarse en la forma de trabajo mecánico.

    Y su expresión matemática es de esta manera:

    W 1,2= La integral con intervalos de V1 a V2 de P.esx. (derivada de V)

    2AV1 CORTES CORTES MARCO ANTONIO

    ResponderEliminar
  18. Entalpia: Es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H mayúscula, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema intercambia con su entorno.
    La variación de entalpía se define mediante la siguiente ecuación:

    ΔH = H fina -- Hinicial
    ΔH es la variación de entalpía.
    Hfinal es la entalpía final del sistema. En una reacción química, Hfinal es la entalpía de los productos.
    Hinicial es la entalpía inicial del sistema. En una reacción química, Hinicial es la entalpía de los reactivos.

    La entalpía de reacción es la energía asociada a una reacción, y viene dada por la suma de las entalpías de formación de los productos menos la de los reactivos según sus coeficientes estequiométricos (n), siendo las entalpías de formación de los elementos en su estado natural iguales a cero.

    NOMBRE: lugo popoca juan José GRUPO: 2AV1

    ResponderEliminar
  19. Alumno: Martinez Rojas Luis Esteban 2AM1
    Entalpía
    Se puede definir a la entalpía como una variación de temperatura donde el incremento o decremento de esta se puede traducir como la cantidad de calor que esta presente dentro de un proceso Isobárico, es decir la entalpía es igual matemáticamente hablando a la cantidad de calor intercambiado con el medio exterior donde se lleva a cabo el proceso termodinámico y se calcula con la siguiente ecuación:
    H = Q+VP

    ResponderEliminar
  20. gonzalez ramirez yesica aurora 2am1
    propiedad del sistema llamada entalpía, cuyo símbolo es H, que es una función de estado (depende del estado del sistema y no en la manera de como el sistema llegó a ese estado).

    En los procesos a presión constante lo que en realidad se mide es el cambio en entalpía (H), o sea que el calor liberado o absorbido por el sistema equivale al cambio en la entalpía del mismo.

    La entalpía es una medida del contenido de calor de una substancia. Cada substancia pura posee entalpía, o sea, tiene una cierta cantidad de energía asociada a ella cuando está en un estado particular y a una temperatura específica. Es la energía que puede ser tranferida en forma de calor cuando el proceso se dá a presión constante.

    Como realmente no se conoce cuanta energía representa la entalpía, lo que se determina es el cambio en el contenido de calor de las substancias, H. Este cambio se mide por la diferencia en entalpía entre el estado final e inicial de un sistema:

    H = H(final) - H(inicial)

    Los signos matemáticos aplicados a los cambios en entalpía se interpretan como sigue:

    H positivo; se añade calor al sistema (proceso endotérmico)
    H negativo; el sistema libera calor (proceso exotérmico)

    Por lo general, los valores de H se reportan a 25oC y 1 atmósfera de presión. Esto es lo que se conoce como un estado a condiciones estándar y se representa por el símbolo Ho.

    El H representa el cambio en entalpía de la reacción, o el cambio en contenido de calor entre reactantes y productos.

    ResponderEliminar
  21. Podemos calcular el trabajo efectuado por un gas con comportamiento ideal durante un proceso adiabático. Sabemos que Q = 0 y W =-∆U para cualquier proceso adiabático. Para el gas ideal, ∆U = nCV (T2 - T1 ) . Si conocemos el número de moles n y las temperaturas inicial y final, tenemos simplemente

    W = nCV (T1 – T2 ) (proceso adiabático, gas ideal)

    También podemos usar pV = nRT en esta ecuación para obtener

    W =( Cp/R )( p1V1 – p2V2 ) = [ 1 /( γ-1)] ( p1V1 – p2V2 ) (proceso adiabático, gas ideal)

    Bibliografía:
    Fisica Universitaria - Sears - Zemansky - 12ava Edicion - Vol1-páginas:663
    --------------------------------------------------------------
    2AM1 PALETA GÓMEZ LUIS ROBERTO
    --------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  22. La entalpía representa el flujo de calor en cambios químicos que se efectúan a presión constante cuando no se efectúa más trabajo que el trabajo presión-volumen.
    La entalpía, que denotamos con el símbolo H, es igual a la energía interna más el producto de la presión y el volumen del sistema:

    H = E + PV

    2AM1 Mariscal Organista Adonay Omar

    ResponderEliminar
  23. La entalpia es una función de estado de la termodinámica donde la variación permite expresar la cantidad de calor puesto en juego durante una transformación isobárica (es decir, a presión constante) en un sistema termodinámico (teniendo en cuenta que todo objeto conocido puede ser entendido como un sistema termodinámico), transformación en el curso de la cual se puede recibir o aportar energía (por ejemplo la utilizada para un trabajo mecánico). En este sentido la entalpía es numéricamente igual al calor intercambiado con el ambiente exterior al sistema en cuestión
    Matemáticamente, la entalpía H es igual a U + PV, donde U es la energía interna, P es la presión y V es el volumen. H

    Garduño Betanzos Edgar 2AM1

    ResponderEliminar
  24. La entalpía es una función matemática que describe la energía interna de un sistema cuando la presión es constante:
    Matemáticamente, la entalpía H es igual a U + pV, donde U es la energía interna, p es la presión y V es el volumen. H se mide en julios.

    H = U + pV

    ResponderEliminar

Sube tu actividad en el blog